Encuentro sobre literatura inclusiva: relatos y reflexiones (2017)
Sinpromi amplía horizontes en la promoción de la lectura accesible, a través de la Biblioteca Social Educativa Base, la nueva marca de la biblioteca especializada de esta sociedad que se crea con el objetivo de impulsar la accesibilidad a la lectura a todas las personas que, por razones de edad, nacionalidad, discapacidad o dificultades de aprendizaje, tengan problemas para beneficiarse del conocimiento o la literatura.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso presidió, el día 2 de junio en TEA Tenerife Espacio de las Artes, el encuentro de literatura inclusiva en el que se presentó este proyecto. Alonso estuvo acompañado de la consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, además del director insular de Cultura, José Luis Rivero, y Esther Pulido, técnico de la Biblioteca de Sinpromi. En su alocución, el presidente se refirió a esta nueva biblioteca «como una nueva herramienta destinada a avanzar en la estrategia Tenerife 2030 que busca generar capacidades en un mundo cada vez más difícil».
Coromoto Yanes señaló que muchas personas están implicadas en este trabajo dela lectura inclusiva y recordó que la lectura «siempre nos abre un espacio al conocimiento», que debe estar al servicio de todos y todas». José Luis Rivero agradeció a Sinpromi la colaboración con Cultura y subrayó que «el Cabildo une lenguajes artísticos y capacidades del ser humano, además de que la literatura es un vehículo de emociones humanas, un arte que nos socializa».
Con la celebración de este acto, se ha querido promover la lectura para todos, a través de la literatura inclusiva y propiciar una sociedad igualitaria.